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ACTIVIDAD INVENTOS DE LA HUMANIDAD

1. Con tu compañero de trabajo elige dos inventores de la humanidad y responde las siguientes preguntas utilizando como ayuda el internet:


  • Consulta y escribe los acontecimientos más relevantes de la biografía de cada uno de ellos.
  • Inserta dos imágenes fotográficas de cada uno de ellos.
  • Consultar y explicar los artefactos tecnológicos que inventaron cada uno de ellos e insertar su respectiva imagen.    
  • Insertar dos vídeos de el invento que explicaste 
  • Escribir webgrafía
RTA:
1.Nikola Tesla y Benjamin Franklin.
1.1: 
Nikola Tesla:

  • Nació en Smiljan (imperio austrohúngaro) en 1856.
  • Murió en Nueva York en 1943 por una trombosis coronaria.
  • Fue un inventor, ingeniero, mecánico y eléctrico.
  • Es conocido por sus invenciones y estudios en el campo del electromagnetismo.
  • Planteó las bases para el uso moderno de la energía eléctrica.
  • Comenzó su carrera de ingeniero en diferentes ciudades de Europa.
  • En 1882 se muda a París y trabaja en la continental Edison company.
  • En 1884 continua en esta misma compañia pero después se va por problemas entre él y Edison.
  • En 1886 funda su empresa llamada "Tesla electric light and manufacturing".
Thomas Edison Alva:

  • Thomas Alva Edison nació en Ohio el 11 de Febrero de 1847 y fue inventor, científico y hombre de negocios.
  • Conocido como 'El Mago de Melo Park', inventó el fonógrafo, el cinetoscopio y la bombilla.
  • Registró patentes por todo el globo, más de mil.
  • Su carrera como empresario empezó vendiendo dulces y vegetales en trenes.
  • Thomas Edison participó en la fundación de 14 empresas, incluyendo a General Electric.
  • Le despidieron de su trabajo en la Western Union por esparcir 'accidentalmente' ácido sulfúrico en el escritorio de su jefe.
  • Se casó dos veces y tuvo seis hijos.
  • Thomas Edison murió a los 84 años el 18 de Octubre de 1931 en New Jersey.
1.2:




1.3: Bobina de teslaLa bobina de Tesla fue inventada en 1891 y utiliza dos bobinas, una primaria y otra secundaria, cada una con su propio condensador. Un condensador, como una batería, almacena energía. Las bobinas están conectadas a un espacio de chispa, que es sólo al aire libre donde la chispa puede generar, y el resultado es que la bobina Tesla puede disparar rayos, enviar corrientes eléctricas a través del cuerpo y crear vientos de electrones.

Transmisor de aumento: Tesla se obsesionó con la transferencia de energía sin cables y pensó que era posible hacerlo a mayores altitudes, así que después de obtener fondos, estableció un laboratorio en Colorado Springs en 1899. Allí, construyó la bobina Tesla más grande y poderosa, llamada el Transmisor de Lupa. El transmisor de aumento tenía tres bobinas y un diámetro de 52 pies. Generó millones de voltios de electricidad y disparó rayos de 130 pies de largo – el mayor relámpago hecho por el hombre en ese entonces.       
Turbina de Tesla: A principios del siglo XX, el mundo vio el surgimiento del motor de pistón en los automóviles. En un intento de competir contra el motor de pistón, Tesla desarrolló su propia turbina. No tenía cuchillas y utilizaba discos lisos que giraban en una cámara, y funcionaba cuando se quemaba el combustible antes de entrar en la cámara principal que contenía los discos.
La combustión haría que los discos giraran, lo que haría funcionar el motor. Cuando Tesla probó el motor en 1909, obtuvo un 60 por ciento de eficiencia de combustible, lo que es impresionante si se tiene en cuenta que actualmente sólo obtenemos un 42 por ciento de tasas de conversión de combustible a energía. Sin embargo, debido a la naturaleza del negocio, la gente vio más valor en el motor de pistón debido a las ventas de combustible, y se convirtió en la norma que todavía se utiliza hoy en día.
Gráficos de sombras: En 1895, el científico alemán Wilhelm Conrad Röntgen descubrió una energía misteriosa que llamó rayos X. Se dio cuenta de que cuando colocaba una película fotográfica entre su mano y una pantalla de plomo, creaba una imagen de los huesos en su mano sobre la película. Poco tiempo después, Röntgen hizo pública su investigación y la imagen de la mano de la esposa de Röntgen se hizo famosa. En la foto, puedes ver los huesos de su mano y el anillo de bodas en su dedo.
Hay algunas pruebas de que Tesla sabía un poco de rayos X antes de que Röntgen hiciera pública su investigación. La propia investigación de Tesla se detuvo cuando un incendio destruyó su laboratorio en 1895, poco antes de que Röntgen descubriera la tecnología. Cuando Röntgen publicó sus hallazgos, ayudó a inspirar a Tesla a crear sus propios rayos X utilizando un tubo de vacío, que produjo imágenes que él llamó «sombras». Tesla es considerada la primera persona en Estados Unidos en tomar una radiografía, habiendo producido un sombras de un pie con un zapato en él. La envió con una carta a Röntgen, felicitándolo por el descubrimiento. Röntgen, a su vez, escribió a Tesla elogiandolo por haber tomado un sombras notablemente claras. Los shadowgraphs jugaron un papel importante en el desarrollo de las máquinas de rayos X, que nunca fueron capaces de producir una imagen tan clara como la de Tesla.
Lamparas de neon: Aunque Tesla no descubrió las luces fluorescentes y de neón, sí hizo muchas contribuciones al avance de ambas. Lo que es interesante es que nadie que trabaje con rayos catódicos, que son los electrones observados en los tubos de vacío como las luces de neón, realmente llegó con una aplicación práctica para la tecnología.
Tesla vio una oportunidad y experimentó con el paso de partículas eléctricas a través de gases, desarrollando cuatro tipos diferentes de iluminación. Por ejemplo, convirtió la luz negra en luz visible utilizando una sustancia fosforescente (que él mismo creó), y también encontró un uso práctico para tal tecnología cuando creó lámparas y letreros de neón. En la Exposición Colombina Mundial, también conocida como la Feria Mundial de Chicago de 1893, en su exposición personal Tesla tenía letreros de neón que eran diseños únicos y palabras escritas. La idea ganó popularidad y ahora las luces de neón y los carteles iluminan las principales ciudades del mundo.
























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